Alelhi Rodríguez
Debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el Parque Ecológico Zacango del municipio de Calimaya, este año, no podrá llevarse a cabo el Curso de Verano tradicional.
Una vez que iniciaban las vacaciones de verano, cada año, este Parque, arrancaba con un curso que ofrecía a las y los infantes una experiencia única, como la convivencia con los huéspedes de este parque, alimentarlos, conocer un poco de las especies y mucho más.
Sin embargo este 2023, no será posible, debido a que el Parque Ecológico Zacango es uno de los sitios naturales que se encuentra en rehabilitación como parte de los trabajos que realiza el gobierno del Estado de México.
Desde el 1 de enero de 2023, este sitio ha estado cerrado por motivos de remodelación. A partir de marzo fue que las autoridades estatales iniciaron con los trabajos de remodelación.
Mismos que pretendían mejorar los hábitats de este espacio público que alberga 170 especies animales e incrementar el bienestar de la fauna bajo cuidado humano y la experiencia de las y los visitantes de este parque ecológico.
A través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra y del Medio Ambiente, se rehabilitan algunas áreas y se construyen otras para seguir fortaleciendo la conservación, el cuidado y la difusión de las especies animales.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra se prevé que los trabajos concluyan durante el tercer trimestre de este año.