Alelhi Rodríguez
El gobierno municipal de Tenancingo pospuso la Feria del Obispo qué año con año se realiza en la demarcación, debido a las condiciones en las que se encuentra la carretera Tenango-Tenancingo, desde la semana pasada.
A través de las redes sociales, el ayuntamiento informó que este evento gastronómico que resalta uno de las especialidades del municipio sureño, se realizará en los días o semanas posteriores, toda vez que a la altura de la comunidad de El Plan de San Martín se registra un asentamiento que impide el paso de las y los automovilistas.
“Informamos que la Feria del Obispo Tenancingo, Estado de México 2024 se pospone hasta nuevo aviso, esto con la finalidad de brindarle un mejor servicio a las y los visitantes”.
“Por decisión de organizadores y para brindar un mejor servicio a las y los visitantes, la edición 19 de la Feria del Obispo Tenancingo se pospone hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión”, se lee en esta publicación.
Desde el pasado miércoles, se reportó un grieta en este tramo por lo que las autoridades realizaron lo propio para acordonar la zona. Sin embargo, con el avance de las horas comenzó a formarse una especie de socavón que hoy impide la circulación en la carretera.
Las autoridades han estado al tanto de la rehabilitación del lugar, y ya han iniciado con los trabajos para hacer un camino alterno y de este modo, evitar que sigan las afectaciones en el tramo carretero.
Es de mencionar, que este sábado, comenzó a llegar maquinaria pesada para llevar a cabo las labores y que de nueva cuenta haya paso para las y los automovilistas, que aunque toman rutas alternas, aseguran, hay riesgo e inseguridad.