Lilia González
El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Mauricio Massud Martínez refirió que este año las participaciones y recursos que recibirá la entidad, provenientes del Gobierno Federal podrían superar los 283 mil millones de pesos, es decir, 13 mil millones más que el año anterior, lo que abre posibilidades para fortalecer la ejecución de programas de desarrollo de infraestructura, salud, educación, promoción turística y desarrollo científico, entre otros.
En este sentido, indicó que la entidad tiene una oportunidad única para detonar el crecimiento de la entidad y una responsabilidad irrenunciable a partir de la definición y aprobación del presupuesto de egresos 2024 que comenzará a ser discutido en algunas semanas.
“Este año en particular el Gobierno Federal ha hecho asignaciones para el desarrollo de proyectos en la entidad relacionadas a obras como el Tren Interurbano, el Tren Suburbano, desarrollo de hospitales y autopistas, nuestro llamado es a concretarlos con un amplio desarrollo de las diferentes regiones, que se tengan obras complementarias e integrales en orden lo que sería un punto de inflexión innegable para el Estado”, dijo.
Indicó que en la actualidad hay muchos proyectos de inversión en puerta y con ellos habrá oportunidad de empleos, pero se requiere de una visión de capacitación de personal, de infraestructura digna, de servicios constantes y eficientes.
Ello, comentó, significa planear en cuanto a inversión y no a gasto “porque eso es lo que consigue el crecimiento de una región, estamos ciertos que habrá la sensibilidad para escuchar a los empresarios en este sentido y llegar a un proyecto integral de bienestar para todos”.
Ante esta realidad, informó que sostendrán reuniones con diferentes miembros del Congreso Local para dar a conocer el sentir de los empresarios y que sea a través de todas las voces como se construya un proyecto de impacto positivo de manera general.