Redacción
En el próximo Período Ordinario de Sesiones, el Senado de la República iniciará una discusión amplia y democrática sobre los temas de la agenda legislativa, que incluirán las propuestas presentadas por el titular del Ejecutivo Federal, según afirmó Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva.
Se anticipa que el cierre de la LXV Legislatura será dinámico, abordando las propuestas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero. Estas propuestas abarcan desde una reforma integral del Poder Judicial hasta modificaciones en el ámbito electoral, así como cambios en los órganos autónomos y cuestiones relacionadas con el ámbito laboral.
En una entrevista, Rivera Rivera subrayó la importancia de estos temas para fortalecer la estructura del Estado en beneficio de toda la sociedad en una democracia que está abierta al diálogo y la modificación constructiva.
Los Grupos Parlamentarios tienen programadas reuniones plenarias el martes y miércoles para elaborar la agenda legislativa que se impulsará en ambas Cámaras del Congreso de la Unión durante este último Período Ordinario de la Legislatura.
«Este Período se inicia con una agenda crucial para el país, y el Senado de la República se abrirá a un debate plural, democrático y participativo», enfatizó.
Se destacó que temas importantes que podrían avanzar en los próximos días incluyen la legislación sobre alimentación adecuada y sostenible, que representaría la primera ley en México en establecer una política de Estado para proteger el derecho constitucional a una alimentación saludable.
La cuestión de los derechos de las mujeres será un punto de convergencia en ambas Cámaras, con un llamado a representar dignamente a las mujeres de todos los Grupos Parlamentarios.
Finalmente, se enfatizó la necesidad de impulsar una legislación para proteger a los periodistas y garantizar la seguridad de sus familias, un tema de gran importancia para toda la sociedad que requiere un estudio detenido.