Canaco y Asbar invitaron a la población a comprar sus regalos en unidades legalmente establecidas.
Por Guadalupe de la Cruz
Con motivo de la celebración de San Valentín, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca estima que la derrama económica para la entidad mexiquense sea de 2 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco-Servytur del Valle de Toluca, refirió que dicha cifra representa un 30 por ciento más respecto a lo obtenido el año anterior, el cual resultó alrededor de los mil 600 mdp en la entidad.
“Se tienen grandes expectativas para este 14 de febrero, ya que las condiciones que prevalecen en la entidad mexiquense son más favorables que en 2021; actualmente, con el semáforo epidemiológico en amarillo, las actividades están limitadas a un 80 por ciento de aforo y con la aplicación de los protocolos necesarios, pero sigue la actividad económica en el estado”, mencionó.
Se espera, dijo, que los giros como hospedaje, restaurantes, cafeterías, electrónicos como celulares, tarjetas electrónicas, dulces, ropa y calzado, perfumería y joyería sean los giros que resulten beneficiados durante la celebración.
En su oportunidad, Patricio González Suárez, presidente de Asbar, refirió que el sector restaurantero permite un aforo de hasta el 80 por ciento en restaurantes y el 50 por ciento en bares, cantinas y antros, lo que permitirá alcanzar una cifra cercana a los 800 millones de pesos.
“Estamos invitando tanto a los empresarios como a los consumidores que no bajen la guardia y sigan aplicando las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2, así como en un futuro se pudiera retroceder el semáforo y, con ello, el posible cierre de negocios».
Finalmente, ambos representantes gremiales invitaron a las parejas a que se preparen para comprar sus regalos en negocios establecidos, quienes ofrecen calidad y garantía por cualquier defecto de fabricación y recomendaron a los consumidores continuar con las medidas sanitarias establecidas.