Lilia González
Conforme al acuerdo político, sería el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien presida la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura el próximo 5 de marzo, así lo aseguró el actual presidente de la JUCOPO, Maurilio Hernández.
“El acuerdo es que se entrega al PRI porque es la segunda fuerza, así que yo les entregaré a ellos, si como alianza ellos tienen otro acuerdo, ya no entra dentro de mi ámbito de decisiones”, sostuvo.
Respecto al trabajo legislativo, dio cuenta que será este 9 de enero cuando los líderes parlamentarios, integrantes de la Junta sostengan un encuentro para programas las dos sesiones que como mínimo debe cumplir la diputación permanente, acordar el orden del día y los temas a tratar.
Sobre los pendientes, indicó que hay muchos; sin embargo, le corresponderá a cada grupo parlamentario enlistar las iniciativas que les interesa rescatarlas por su importancia en materia de salud, educación, seguridad pública y justicia.
“De acuerdo a lo que no esté en comisiones, precluirá, pero también tenemos la posibilidad legal y reglamentaria que cada bancada recupere las iniciativas que son de su interés y eso es en lo que estamos trabajando”, dijo.
Indicó que están próximos a dar inicio al segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, mismo que deberá culminar el 15 de mayo.