Guadalupe de la Cruz
Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, precisó que serán una oposición responsable en la legislatura mexiquense, “siempre privilegiando los grandes acuerdos”.
En entrevista, después de asistir al último informe del gobernador Alfredo del Mazo y donde reconoció que el gobierno saliente deja un gran legado, dijo “la fracción parlamentaria del PRI va a poner en la mesa lo que quiere sobre la agenda legislativa y con nuestro trabajo, vamos a decirles a los mexiquenses que seremos una oposición responsable de cara al próximo gobierno que dará inicio el 16 de septiembre”.
“De igual forma, queremos decirles a todas las fracciones parlamentarias que estaremos dialogando con ellos y sacando los acuerdos que necesita la sociedad para ser completamente democrática”, añadió.
Por otra parte y al ser cuestionado sobre los resultados del gobierno mexiquense, el también Coordinador del PRI en el Congreso mexiquense mencionó que el Estado de México tiene resultados en programa sociales, ya que son los programas más importantes y mejor calificados en la república mexicana en favor de la Mujer.
Se creó la Secretaría de la Mujer, mencionó, para poder llevar a cabo todas aquellas acciones en materia de equidad de género; también hay logros en materia de infraestructura principalmente en el oriente de la entidad mexiquense; así como las grandes obras que se realizaron en colaboración con el gobierno federal.
“El Estado de México, es el estado de los grandes retos y de las grandes cifras, lo que hoy tenemos y sabemos, es que la entidad mexiquense está de pie, tiene paz social, grandes obras de infraestructura, desarrollo social y deja un gran legado por parte del gobernador Alfredo del Mazo”, concluyó.