Guadalupe de la Cruz
La administración de Tenancingo estará invirtiendo durante el 2022 un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos, monto con el cual, se pretende realizar obras de infraestructura de gran importancia en materia de agua potable, así como la construcción de un libramiento.
Héctor Gordillo Sánchez, presidente municipal de Tenancingo en entrevista dio a conocer que durante los primeros 100 días de administración informó a la ciudadanía sobre el cumplimiento de los compromisos que adquirió en campaña entre los que destacan la entrega de camiones recolectores de basura y la dotación de servicios básicos de calidad.
De igual forma comentó que en materia de seguridad, el municipio se encuentra trabajando de la mano con las dependencias de gobierno estatal y federal con el único objetivo de atender los temas que aquejan a la población.
“Tenemos una mayor vigilancia en las localidades de Tepetzingo y San Juan Sochaca, así como en otras aledañas para seguir brindando seguridad a la población, pues son algunos de los puntos rojos que tenemos ubicados”, dijo.
Gordillo Sánchez, refirió que en materia de pavimentación y rehabilitación de arterias se inició un programa de bacheo y se pavimentaron arterias importantes en el primer cuadro del municipio, obras que serán de gran beneficio para quienes viven en la cabecera municipal.
“Esta administración estará invirtiendo poco más de 300 millones de pesos de presupuesto, además de los recursos que estaremos gestionando de forma oportuna para realizar más obras y acciones”, comentó.
El recurso, dijo, servirá para realizar obras de infraestructura en materia de agua potable, pero también anhelamos poder contar con un libramiento que servirá la conexión de Santa Ana Ixtlahuatzingo a Camino Viejo a Tepetzingo sin necesidad de cabecera municipal.