Gerardo Mendoza
Ocoyoacac- A Jorge “N”, chofer del autobús de pasajeros involucrado en el accidente de La Marquesa, se le acreditó su probable participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño en los bienes, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fue determinado iniciar proceso legal en su contra, establecido el plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica por 5 millones de pesos, así como prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.
Los hechos sucedieron el pasado 6 de abril cuando este sujeto tripulaba un camión de transporte público de la línea Flecha Roja, ruta Observatorio-Chalma, y en la carretera Toluca-México, kilómetro 34.5, en la Marquesa, municipio de Ocoyoacac, unidad que participó en un hecho de tránsito en la modalidad de volcadura.
Derivado de lo anterior tres personas fallecieron y 35 más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica. Los restos de las personas fallecidas ya fueron entregados a sus familiares.
Jorge “N”, fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria por los hechos y después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, a disposición del Órgano Jurisdiccional.
La Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso por estos delitos, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.