REDACCIÓN
La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de dos sujetos de nacionalidad colombiana, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo a casa habitación.
Se trata de Carlos “N” y Jorge Enrique “N”, quienes el pasado 2 de enero habrían ingresado a un inmueble de la colonia San Blas Uno, en el municipio de Cuautitlán, de donde sustrajeron diversos objetos de valor.
Derivado de este asalto los inquilinos del inmueble denunciaron los hechos ante esta Fiscalía mexiquense y proporcionaron videos de las cámaras de seguridad del domicilio, los cuales fueron analizados por personal de esta Institución.
Una vez revisados los videos, fue posible determinar la media filiación de los probables asaltantes, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, el pasado 11 de febrero.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por el delito de robo a casa habitación, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estos individuos deberán permanecer en dicho penal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.