Lilia González
Tras tomarle protesta de ley como Presidente Municipal Constitucional de Toluca a Ricardo Moreno Bastida, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lo instó a trabajar con responsabilidad y compromiso, ratificando su compromiso de trabajar de manera coordinada para que la capital mexiquense vuelva a ser “Toluca la Bella”.
“La verdadera grandeza de un gobierno se mide por su capacidad para actuar con compromiso, transparencia y responsabilidad, respondiendo de manera efectiva a las necesidades de la ciudadanía, es por ello que debemos estar a la altura y servir con humildad y dedicación, demostrando a la gente que no se equivocaron al confiar en nosotros”, comentó.
Al encabezar el acto, la mandataria recalcó parte de las necesidades que hoy en día tiene el municipio en temas de servicios públicos, agua, basura, vialidades, infraestructura urbana, salud, educación, empleo y movilidad.
Para atenderlas, indicó que se trabajará estrechamente con las autoridades federales, estatales y municipales para impulsar proyectos que impacten directamente en la calidad de vida de la capital mexiquense.
Enfatizó que, sin duda se trabajará en fortalecer la seguridad, siendo este tema una prioridad de su gobierno, por lo que anticipó que se mantendrá el despliegue de estrategias y operativos como los denominados “Enjambre” y “Atarraya”; el primero como parte de un proceso de investigación en contra de servidores públicos vinculados con el crimen y el segundo como un proceso de inspección en bares y chelerías. “Lo que queremos es que haya un orden y una seguridad en nuestro Estado de México”, precisó Gómez Álvarez.
De la misma manera, la gobernadora recalcó la importancia que tiene el que las autoridades municipales entrantes designen objetivamente a quienes integrarán su gobierno, asegurando que por encima de intereses personales, se priorice el bienestar ciudadano.
Es de referir que en la toma de protesta estuvieron presentes Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México; José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local; Juan Maccise Naime, Presidente Municipal de Toluca, entre otros invitados especiales del ámbito federal, estatal y municipal.