* Se esperan aproximadamente cuatro millones de turistas en vacaciones de Semana Santa.
Para las próximas vacaciones de Semana Santa se avizora que se continuará con el repunte de turismo en la entidad, pues se estima llegarán a los cinco pueblos Mágicos y 22 con Encanto más de cuatro millones de personas.
Lo anterior ya que de acuerdo a la Secretaría de Turismo, los programas de promoción ejecutados hace cinco meses para mejorar la imagen de demarcaciones como Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, que se vieron envueltas en problemas de inseguridad, continúa rindiendo frutos.
Rosalinda Benítez González, titular del ramo, ejemplificó que el pronóstico positivo en las próximas vacaciones parte de que eventos como el Festival del Globo en Teotihuacán, o el Mundial de Ala Delta, en Valle de Bravo, han tenido buena aceptación.
«Estamos esperando aproximadamente a cuatro millones de personas de la cuales tres millones van a ser excursionistas y un millón turistas. Creemos que hay muy buenas condiciones para seguir con la inercia, la promoción turística nos ha dado resultados», resaltó.
La funcionaria estatal descartó que en los municipios del sur de la entidad, se vaya a reforzar las medidas de seguridad por las vacaciones de Semana Santa, pues garantizó que con las presencia de las Fuerzas Federales y estatales, existe certidumbre.
Benítez González destacó que en municipios como Malinalco, Aculco e Ixtapan de la Sal el crecimiento de cuartos ha crecido considerablemente que garantiza a los turistas hospedaje.
« (En Aculco) de seis meses a la fecha ha crecido seis veces la oferta hotelera, me avisaron que ya hay un nuevo hotel y lo mismo está sucediendo en Ixtapan de la Sal, donde estamos viendo que está creciendo de una manera muy importante la oferta de cuartos», ejemplificó.
Además que se ha apostado en la generación de proyectos culturales como corredores artesanales y museos con la alianza de instituciones como CONACULTA e INAH, que ofrece una mayor diversificación de propuestas del paso de los turistas por el territorio.