[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Pronósticos positivos para el Turismo: RBG

Pronósticos positivos para el Turismo: RBG

4
Inercia… Hay muy buenas condiciones para seguir con la inercia, la promoción turística nos ha dado resultados, anunció Rosalinda Benítez González, titular del ramo en la entidad.
Inercia…
Hay muy buenas condiciones para seguir con la inercia, la promoción turística nos ha dado resultados, anunció Rosalinda Benítez González, titular del ramo en la entidad.

* Se esperan aproximadamente cuatro millones de turistas en vacaciones de Semana Santa.

Para las próximas vacaciones de Semana Santa se avizora que se continuará con el repunte de turismo en la entidad, pues se estima llegarán a los  cinco pueblos Mágicos y  22 con Encanto  más de cuatro millones de personas.
Lo anterior ya que de acuerdo a la Secretaría de Turismo, los programas de promoción ejecutados  hace  cinco meses para mejorar la imagen de demarcaciones como Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, que se vieron envueltas en problemas de inseguridad, continúa rindiendo frutos.
Rosalinda Benítez González, titular del ramo, ejemplificó que el pronóstico positivo en las próximas vacaciones parte de que  eventos como  el Festival del Globo en Teotihuacán, o el  Mundial de Ala Delta, en Valle de Bravo, han tenido buena aceptación.
«Estamos esperando aproximadamente a cuatro millones de personas de la cuales tres millones van a ser excursionistas y un millón turistas. Creemos que hay muy  buenas condiciones para seguir con la inercia, la promoción turística nos ha dado resultados», resaltó.
La funcionaria estatal  descartó que en los municipios del sur de la entidad, se vaya a reforzar las medidas de seguridad por las vacaciones de Semana Santa, pues garantizó que con las presencia de las Fuerzas Federales y estatales, existe certidumbre.
Benítez González destacó que en municipios como Malinalco, Aculco e Ixtapan de la Sal el crecimiento de cuartos ha crecido considerablemente que garantiza a los turistas hospedaje.
« (En Aculco) de seis meses a la fecha  ha crecido  seis veces la oferta hotelera, me avisaron que ya hay un nuevo hotel y lo mismo está sucediendo en Ixtapan de la Sal, donde estamos viendo que está creciendo de una manera muy importante la oferta de cuartos», ejemplificó.
Además que se ha apostado en la generación de proyectos culturales como corredores artesanales y museos con la alianza de instituciones como CONACULTA e INAH, que ofrece una mayor diversificación de propuestas del paso de los turistas por el territorio.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil