Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*En evento de candidata con López Obrador
aventaron papeles sin valor de 200 pesos.
*Morena acusa guerra sucia; insiste Gómez Álvarez
en que va «requetebien» en encuestas.
A 24 horas de que fue flanco de acusaciones y denostaciones por sus adversarios en el primer debate organizado por la autoridad electoral, ahora en Ixtapaluca la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez Álvarez en compañía de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador fue víctima de una mala broma, luego de que se lanzaron decenas de billetes de fantasía, esto precedido a los escándalos de Veracruz y la presunta retención de dinero en Texcoco con motivos políticos.
Ante el hecho que fue calificado como guerra sucia, el partido de MORENA acusó directamente a la organización política Antorcha Popular y al PRI de enviar un grupo de choque, por lo que los responsabilizó de cualquier hecho violento que posteriormente puedan ocurrir en la contienda.
Fue después de la una de la tarde que en el mitin que se desarrolló en la explanada municipal, por lo menos 30 personas se mezclaron entre la ciudadanía y simpatizantes para aventar el papel moneda didáctico, que conato de empellones sin pasar a mayores.
A través de diversas fotografías en redes sociales, se dio a conocer que los billetes eran del valor de 100 a mil pesos, los cuales traían la leyenda de “didácticos” mismo que quedaron esparcidos.
Fue mediante un comunicado de prensa que MORENA aseguró que los provocadores forman parte de Antorcha Popular de extracción priísta, a quienes acusó que en todo momento buscaron generar conflicto, aunque se evitó la confrontación.
Por el intento de agresión, el partido responsabilizó a dicha organización, al PRI y el gobierno estatal de futuros incidentes.
“Se infiltraron unos 30 miembros de la organización Antorcha Popular, entre los más de siete mil simpatizantes y militantes de Morena, esto con la intención de provocar a los asistentes al sacar y lanzar billetes falsos”, se lee en el comunicado.
Adicionalmente, Morena en el circular que giró, adjuntó algunas fotografías de los presuntos responsables, en su mayoría menores jóvenes.
A inicio de semana, se reveló que la candidata al ayuntamiento de Las Choapas, Veracruz, recibió medio millón de pesos a nombre de AMLO para favorecer con dichos fajos al partido MORENA. Mientras que ayer la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y secundada su adversario del PRI, Alfredo del Mazo Maza acusaron a Gómez Álvarez de que retuvo el 10 por ciento de los sueldos de los servidores públicos de Texcoco cuando gobernó este municipio.




