Guadalupe de la Cruz
Tras la detención de Óscar «N», regidor del PT en Metepec, investigado por presunta violación, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores afirmó que su partido no tolerará ni encubrirá cualquier comportamiento de violencia o desigualdad de género.
“El Partido del Trabajo no encubre ni protege a nadie, y mucho menos entorpecer las diligencias que deberá llevar a cabo la autoridad judicial a fin de determinar la situación jurídica del presunto responsable y en tanto esto suceda, se respetará el principio de presunción de inocencia”, expresó.
Sandoval Flores enfatizó que el compromiso de dicho instituto político es luchar por un entorno donde las mujeres vivan sin miedo y con respeto a su dignidad, “nuestro partido respalda leyes y políticas que protejan a las mujeres en todos los ámbitos y promueven la igualdad de derechos, dignidad y oportunidades entre hombres y mujeres”.
“La protección de la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales, es una obligación para el partido, especialmente para las personas más vulnerables”, aseveró.
Finalmente, Reginaldo Sandoval señaló que dicho posicionamiento se alinea con los principios de la declaración universal de los Derechos Humanos, que establece la igualdad y dignidad de todos los seres humanos, y la importancia de proteger los derechos y libertades fundamentales.
“La democracia y el respeto a los derechos humanos son interdependientes y se refuerzan mutuamente”, concluyó.