[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Publicadas bases de verificación

Publicadas bases de verificación

0

María GERARDO

 

* Hologramas con base en emisión de contaminantes, no en modelo de auto: MACN.

Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario de Medio Ambiente del Estado de México dijo que el día de ayer fue publicado en la Gaceta de Gobierno un acuerdo modificatorio del programa de verificación para el segundo semestre de este año.

“El cual señala que cualquier automovilista del Estado de México que pretenda verificar, puede acudir a cualquier verificentro y la emisión de su holograma será, en base exclusivamente, al nivel de emisiones contaminantes”.

El funcionario refirió que las modificaciones que sufrió el programa de verificación será un incentivo para los propietarios de automóviles, ya que podrán acceder a los hologramas Cero y Doble Cero, sin importar el modelo de la unidad.

“Con este incentivo me parece que los automovilistas pueden llevar a cabo las mejoras, el mantenimiento, el cuidado de sus vehículos para poder obtener el holograma que corresponda”.

Contreras Nieto, explicó que la Suprema Corte tenía dos criterios, por una parte decía que era adecuado que existiera diferenciación de acuerdo al modelo del vehículo y además refería que lo único que podía importar era el nivel de emisiones. Finalmente el 01 de julio emitió una resolución en donde dirimió esos conflictos de criterio y acordó que no se debe tomar en cuenta el modelo para otorgar el holograma que corresponda.

Cabe recordar que anteriormente existía la restricción para obtener la calcomanía Doble Cero, misma que era expedida para aquellos vehículos con menos de dos años de antigüedad y de 8 años máximo para obtener el holograma Cero.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil