Guadalupe de la Cruz
El Estado de México cuenta con una amplia oferta en turismo deportivo, de cultura y religioso que permite a los visitantes, no sólo conocer sitios destinados a profesar la fe religiosa, sino a descubrir la historia, cultura y arte de la humanidad.
El pueblo mágico de San Felipe del Progreso ofrece a los mexiquenses cultura, tradición, gastronomía, arte religioso y también espacios al aire libre para hacer campismo, donde los amantes de aventura tienen todo en este lugar mazahua para seguir disfrutando de la familia.
En San Felipe del Progreso los turistas pueden visitar el Centro Ceremonial Mazahua, la presa de Tepetitlán, la ex hacienda de Tepetitlán, y en materia religiosa la iglesia de San Felipe y Santiago.
De igual forma las autoridades municipales han dispuesto guías turísticas que le podrán mostrar diversas opciones, como el de la gastronomía, ya que la gente puede disfrutar de la cocina tradicional como un rico moles de guajolote; barbacoa, charales fritos; bistec metateado, galletas de piloncillo y pan de pulque.
Entre las aventuras que pueden disfrutar los visitantes se encuentra el campismo, paseo en lancha y paseo a caballo; de igual forma si desean comparar recuerdos pueden adquirir joyería en plata y bordados mazahuas.