Guadalupe de la Cruz
Luego de las adhesiones que ha presentado el Partido Verde Ecologista de México, el líder José Alberto Couttolenc Buentello, dijo que estas no se están haciendo a lo loco, no se presentan cifras alegres y tampoco se dice que son miles o millones, “nosotros estamos haciendo política con estrategia y estamos fortaleciendo los diferentes distritos en donde pretendemos tener una gran votación rumbo al 2023 y 2024”.
En conferencia de prensa el dirigente estatal del PVEM indicó que este lunes se sumaron importantes cuadros del norte y del sur de la entidad quienes se encargaran de realizar el trabajo a favor del proyecto de la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena, Verde Ecologista y del PT al gobierno del Estado de México.
Couttolenc Buentello, refirió que del municipio de Timilpan se sumó Alfredo Santiago Chimal, quien es actual Director de Desarrollo Económico y ex aspirante a presidente municipal por el PRI; así como Luis Felipe Lucas Santiago, director del IMCUFIDE en el periodo del 2019 al 2020 del ayuntamiento de Timilpan.
De igual forma se sumó Alfredo García Roa, quien pertenece a una familia importante en el sur del Estado de México, y estuvo en Probosque y en la particular de la Cámara de Diputados Federal; y el actual regidor de Nueva Alianza del ayuntamiento de Almoloya de Alquisiras, Daniel Cruz Alta, ambas personalidades se encargaran de hacer equipo con el verde en el sur. Y finalmente Irving Flores Díaz, quien es de la chaviza revolucionaria de Tenancingo.
Los políticos presentes en la conferencia indicaron que la adhesión se debe a que comparten la ideología del Partido Verde Ecologista, porque además está integrada de gente joven, honesta y decidida, “pero también nos fuimos, porque son espacios donde se vive la política acartonada, con la misma gente de siempre”, dijo el regidor de Nueva Alianza.
Y agregó que los dirigentes de su partido no tomaron en cuenta las opiniones de los militantes de Nueva Alianza, “por lo que el pasado domingo muchos maestros manifestaron su descontento y decidieron apoyar el proyecto de la maestra Delfina como un servidor”.
Finalmente, José Alberto Couttolenc preciso que ya están preparados para defender el voto el próximo 4 de junio, “la diferencia del 2017, fue que Morena no existía y tampoco el Verde, porque había perdido su registro; actualmente podemos decir que ya están cubiertas todas las casillas, pero se antoja tan holgada, que la ventaja que se lleva, difícilmente van a poder decir los de enfrente fue un fraude”.