Lilia González
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello dio a conocer para de su agenda legislativa que estará impulsando en el presente Periodo Ordinario de Sesiones, siendo sus prioridades los temas medio ambientales.
Comentó que continuarán basándose bajo la misma vertiente de impulsar los 12 compromisos adquiridos durante su campaña electoral, con los cuales buscan atender de manera justa y equitativa las problemáticas más urgentes que aquejan a la ciudadanía.
Entre los temas a considerar por las y los diputados verde ecologistas se encuentra: medio ambiente, abastecimiento de agua, manejo responsable de residuos, garantizar a jóvenes acceso a una vivienda digna, y seguridad para todos y todas haciendo uso de tecnología.
También temas como: empleo digno y acceso a una educación de calidad, acceso a deporte y gimnasios al aire libre, mejoramiento de espacios públicos, inversión al campo integrando tecnología que no contamine los suelos y bienestar para los seres sintientes.
Pero también habrán de emitir iniciativas en materia de gobiernos transparentes para rendir cuentas claras y apoyo a adultos mayores reconociendo sus aportes.
“Seremos legisladores de campo, organizados y daremos resultados como lo hemos dado los últimos siete años. No somos autoridades que solo prometen en campaña, sino que cumplen los 364 días del año… en las comisiones también nos verán en territorio, gestionando y cumpliendo cada uno de nuestros compromisos”, comentó.
Ante los recientes hechos ocurridos como deslaves e inundaciones en algunos municipios, el líder parlamentario del PVEM, comentó que se deberá pensar en gestionar mayor recurso para invertir en infraestructura hidráulica, educación ambiental y generar sanciones que impidan que se arrojen desechos en caudales.
En el tema de la Reforma Judicial, buscarán diálogo directo y cercano con el Poder Judicial del Estado para conocer sus aportes y trabajar en las leyes secundarias “para que no pierda la esencia de la reforma, pero sí encontrar puntos de encuentros”.