Alelhi Rodríguez
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, acudió al municipio de Amecameca para conocer los resultados que han tenido las plantas captadoras de agua pluvial promovidas por la fuerza en varias demarcaciones mexiquenses.
A través de sus redes sociales, el líder ecologista, informó de su visita en la Escuela Secundaria José Vasconcelos de Amecameca donde ya fue instalada una de estas plantas captadoras.
“Venimos aquí para ver cómo va avanzando este programa que hicimos hace unos meses en lo cual todos y cada uno de las autoridades del Partido Verde donaron su sueldo para comprar plantas captadoras de agua pluvial”, dijo.
Desde el mes de febrero del presente año, Couttolenc Buentello anunció que, la escasez del agua y la crisis de estrés hídrico se agudizaba en la entidad mexiquense, en este sentido, las y los alcaldes y diputados locales del Partido Verde donarían su sueldo para comprar plantas captadoras de agua pluvial y donarlas a comunidades vulnerables.
Esto, con el propósito de convertir esta labor altruista en un programa piloto para presentar a la gobernadora de la entidad mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
Es de mencionar que la propuesta ecologista, pretende tener alternativas de solución para que en lo posterior sea replicada en más sitios, y de este modo, combatir con la escasez del recurso en varios municipios de la entidad.