Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consolida su presencia en Nicolás Romero al integrar a destacados líderes políticos, entre ellos la ex diputada y expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal, Marisol Díaz Pérez.
En un encuentro con la militancia local, José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM, resaltó el papel preponderante que desempeñan las mujeres en el partido, destacando su labor y resultados. Couttolenc anunció la incorporación de nuevos cuadros políticos, encabezados por Marisol Díaz Pérez, quien previamente ocupara importantes roles en el PRI municipal.
«El Verde se nutre significativamente de jóvenes y destacadas mujeres, como cada una de ustedes, que enfrentan desafíos diarios para sobresalir en sus diversas responsabilidades. Nicolás Romero, un municipio lleno de oportunidades, se verá beneficiado con el extraordinario trabajo que estoy seguro realizarán», afirmó Couttolenc ante los medios de comunicación.
Durante el evento, Díaz Pérez anunció su separación del PRI, explicando la dificultad de la decisión al provenir de un partido con estructuras arraigadas. Sin embargo, subrayó la importancia de respaldar causas que beneficien a quienes más lo necesitan.
En el marco de esta adhesión, el líder estatal del PVEM destacó la relevancia de las mujeres en el partido, evidenciada no solo en discursos, sino en acciones con liderazgos femeninos en la dirigencia nacional, la Cámara de Diputados local y la Secretaría del Medio Ambiente, entre otros.
Al encuentro también asistieron Cruz Juvenal Roa, exdiputado local y federal, exalcalde de Almoloya de Alquisiras, y otros cuadros recientemente integrados al PVEM, como Tanya Rellstab Carreto, exalcaldesa de Tenancingo y actual coordinadora de Red Mujeres En Grande Estado de México, Erasto Martínez, exsecretario de Finanzas, Carolina Charbel, exsecretaria general del PRI, y Carolina Guevara Maupome, exdiputada local, quienes expresaron su respaldo a esta nueva adhesión.