Por Alelhi Rodríguez
Cuidar de la zona forestal con la que cuenta Villa de Allende, ofrecer a los pobladores los servicios fundamentales como el agua potable y gestionar recursos federales y estatales para los productores del campo, son algunas de las propuestas de Fernando García Enríquez, candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES), quien busca posicionar al municipio a la vanguardia.
“Veo la necesidad que tiene Villa de Allende de salir adelante, vivimos muy pobres, por lo que yo me comprometo a trabajar por esta demarcación. Tenemos que reactivar el campo, el comercio y ayudar a todos los sectores, a mis amigos los taxistas, camioneros, profesionistas, sobre todo los maestros, para tener un municipio que vaya a la vanguardia”, aseguró.
El aspirante del PES platicó para 8 Columnas, en La Entrevista, donde comentó que el municipio tiene varias riquezas; en específico, en materia boscosa, por lo que busca crear una Dirección Forestal, de ganar los comicios el próximo 6 de junio.
“Villa de Allende es el pueblo que más reservas boscosas tiene, contamos con reservas muy buenas y propias, va a ser una preocupación ahora que lleguemos a la Presidencia Municipal. Queremos atender el medio ambiente y, con la propuesta de una Dirección Forestal, no vamos a autorizar, pero sí vamos a vigilar, hay que cuidar los bosques”, manifestó el candidato.