[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Reacción policiaca

Reacción policiaca

0
Les falló el aniversario delictivo… Tratando de repetir la dosis del 2017 con el pretexto del gasolinazo, ayer un grupo de vándalos saqueó varias tiendas comerciales en el municipio de Ecatepec, ante lo cual la policía estatal reaccionó de inmediato. El saldo del operativo fue de 11 detenidos, entre ellos cinco menores de edad. La Secretaría de Seguridad ya investiga de dónde salió la convocatoria para atracar las tiendas de autoservicio. (Foto: Ilustración).

* Entre la noche del miércoles y madrugada de jueves, se registraron robos a tiendas departamentales de Ecatepec y Zumpango.

* Secretaría de Seguridad activó fuerza de 800 elementos; detuvieron a 65 responsables, varios de ellos menores de edad.

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

La seguridad se reforzó en los municipios de la Zona Oriente y Valle de México, tras los saqueos registrados en centros comerciales en Ecatepec y en Zumpango las últimas 48 horas, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El operativo será indefinido y estará integrado por elementos federales y estatales, a fin de salvaguardar los centros de conveniencia y la integridad de la población en general.
En total, fueron desplazados a estas regiones del estado, 800 uniformados.
La Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), reportó que se han detenido en total a 65 personas, entre ellas menores de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público al encontrarlos en flagrancia con mercancía.
El miércoles se capturó a los implicados al interior de tiendas con razón social Elektra, una ubicada en avenida San Andrés y José Vasconcelos, en la colonia Hank González, y la otra en Vía Morelos, esquina Plásticos, Santa Clara.
Además, este jueves en Zumpango se detuvieron a 54 personas más, en coordinación con la Policía Federal (PF), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y autoridades municipales.
Los operativos se han llevado a cabo en Ecatepec, Coacalco, Neza, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Izcalli y Zumpango. Además se han extendido en Toluca y Metepec.
Cabe recordar que hace un año ante la protesta a la alza de los combustibles, existieron actos de rapiña que derivaron en la detención de más de 600 personas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil