[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Se pasan de rosca

Se pasan de rosca

0
Comparen precios… A unas horas de la llegada de Los Reyes Magos las familias mexiquenses también hacen ajustes al gasto para cumplir con la tradición de la Rosca. Mientras en tiendas de autoservicio el producto se vende hasta en 200 y 400 pesos, dependiendo el tamaño, en las panaderías tradicionales la rosca está a mitad de precio y con la misma calidad y sabor. (Foto: Victoria Acevedo)

* Roscas de Reyes, con el mismo o mejor sabor, a mitad de precio que en panaderías tradicionales.

Guadalupe de la Cruz

Mientras las tiendas comerciales ofrecen Roscas de Reyes hasta en 200 pesos, las panaderías tradicionales ofrecen el mismo producto a mitad de precio y con un sabor inigualable.
Las grandes cadenas de autoservicio ofertan las tradicionales roscas a un precio no tan accesible para el bolsillo de las familias mexiquenses, sin embargo, como es tradición y por rapidez como por comodidad, hay quienes acuden a comprarlas.
En contraste, hay quienes prefieren “ahorrarse” un poco de dinero y prefieren elaborarlas con sus propias manos, gastando alrededor de 250 pesos solo en los ingredientes, sin contar el consumo del gas con que se hornean.
La señora Maricarmen Ruiz, dueña de la panadería La Roca, ubicada en la colonia Izaclli Cuauhtémoc IV, señaló que el viernes 5 de enero estarán realizando las deliciosas Roscas de Reyes que estarán ofertando a los clientes.
“Los precios de los insumos para elaborar el pan y la rosca de la panadería sí han incrementado un poco, pero nosotros no hemos decidió subir el precio de los productos, ya que estamos conscientes que la economía de las familias no es la mejor y lo que deseamos es que todos salgamos beneficiados”.
Las Roscas que se estarán vendiendo en la panadería La Roca costarán: 100 pesos, la más pequeña, la cual alcanza para 20 personas, mientras que la grande estará en 180 pesos y alcanza para 50 personas.
Cabe mencionar que la señora Laura Dueñas precisó que ella realizará su propia Rosca de Reyes, y que en promedio estará gastando 250 pesos para hornear su rosca casera. Lo que indica que saldría más barato comprar una Rosca en la panadería tradicional o en el centro comercial, ya que la rosca casera es más cara, y la misma alcanzaría sólo para ocho personas con una porción pequeña.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil