Alelhi Rodríguez
Decenas de personas se unieron este domingo, para encabezar la Gran Carrera Atlética de San Crispín y San Crispiano en el municipio de San Mateo Atenco, considerados los patronos de los zapateros.
El banderazo de salida se dio frente a la explanada municipal Benito Juárez y el Palacio Municipal de San Mateo Atenco donde, hombres, mujeres e infantes participaron en esta justa deportiva.
La presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, quien estuvo presente en la entrega de reconocimiento a las y los participantes agradeció que formaron parte de la justa deportiva en honor a San Crispín y San Crispiano en sus distintas categorías, 5 y 10 kilómetros.
“¡Muchas felicidades a todos los participantes, de manera especial a las y los productores de calzado que año con año se suman a esta gran carrera! Por el #Deporte y nuestra industria del calzado, #UnidosSí”.
Ambos patronos son celebrados cada 25 de octubre, mártires cristianos que murieron en el siglo III. Eran hermanos y huyendo de la persecución en Roma fueron a Soissons donde de día predicaban a los galos y de noche hacían zapatos para subsistir.
Es de precisar que San Mateo Atenco es un municipio comercial, y son diversas las familias dedicadas al calzado en sus variedades como escolar, zapatilla, tenis, botas, entre muchos otros. La calidad que procuran en la demarcación los ha consolidado a nivel estatal, nacional e internacional.