Alelhi Rodríguez
El presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, encabezó el desfile cívico en conmemoración al 214 Aniversario de la Independencia de México, acompañado de su Cabildo y población en general.
En la Plaza de los Insurgentes, el alcalde encabezó una ceremonia con una guardia de honor a quienes lucharon por la Independencia de México de la corona española.
Posteriormente, portando la bandera mexicana encabezó la actividad cívica por las principales avenidas de la demarcación ocoyoaquense con un contingente de aproximadamente 2 mil personas, entre servidores públicos del ayuntamiento y estudiantes de nivel básico.
En este desfile, también participaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional y binomios caninos.
La nueva unidad de Bomberos con la que cuenta el municipio también desfiló por las principales avenidas de la demarcación como parte de la demostración del equipo con el que cuenta Ocoyoacac.
“Vamos a seguir con este festejo buscando seguir construyendo una patria más generosa. Ocoyoacac es un municipio que requiere mucho trabajo y necesitamos unirnos para sacarlo adelante no podemos seguir divididos y queriendo crear ingobernabilidad en nuestro municipio”, dijo Verdeja Ruiz.
Respecto a las festividades patrias, el edil detalló que se tuvo un saldo blanco, con un ambiente de paz y sin incidentes.