Alelhi Rodríguez
Este miércoles, al menos una treintena de personas se concentraron en el municipio de Xonacatlán, para exigir justicia por el presunto feminicidio de Melany, cometido en los últimos días.
Las y los manifestantes se reunieron en la entrada principal de la demarcación. Posteriormente caminaron hacia el Palacio municipal, para solicitar al alcalde Alfredo González González una respuesta sobre este hecho.
Por más de treinta minutos, las y los quejosos esperaron afuera del palacio, luego ingresaron al mismo donde tuvieron diálogo con autoridades municipales.
Entre las manifestantes, se encontraba Guadalupe Sevilla, Lorena Gutiérrez, madres de mujeres víctimas de feminicidio que levantaron la voz por la familia de Melany, que la madrugada del sábado fue hallada sin vida.
Melany, era una joven de 23 años, a su familia impactó tanto la noticia que su abuela, murió de un infarto. El pasado lunes, ambas fueron sepultadas en el municipio xonacatlense donde dieron el último adiós.
Ante los hechos, la familia de la víctima, ha preferido mantenerse reservada, debido al dolor que estos enfrentan. Al exterior de su casa, en San Jacinto, se encuentran dos moños, uno negro y uno blanco. Además de una carpa, donde realizan los rosarios por su eterno descanso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya investiga el presunto feminicidio de la joven. Sin embargo, hasta el momento no ha dado mayores avances.