En el marco de la planeación estratégica basada en inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con los tres órdenes de gobierno implementan el “Operativo Sur” en el municipio de Amanalco, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.
Los despliegues territoriales forman parte de los acuerdos obtenidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezadas diariamente por la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez, y el objetivo es preservar el orden y la paz social en la cabecera municipal y accesos, así como salvaguardar a la ciudadanía.
Para dicho despliegue se dispuso de más de 20 elementos apoyados con vehículos oficiales, mismos que realizan patrullajes de vigilancia y puntos de control aleatorios en las principales vialidades de la demarcación.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, refrenda su compromiso con las y los mexiquenses para trabajar en materia de seguridad y recuperar los espacios públicos.