Lilia González
Con el propósito de atender las inquietudes de la comunidad universitaria en materia de seguridad y ante el cambio de horario con el que obscurece más temprano, el Secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Marco Aurelio Cienfuegos Terrón informó que se realizan rondines de vigilancia permanente en alrededores de los planteles.
El objetivo, dijo, el salvaguardar la seguridad de los más de 93 mil estudiantes con los que cuenta la UAEMéx, distribuidos en planteles de Preparatoria, Facultades y otras unidades académicas.
“Se está llevando a cabo una estrategia conjunta entre elementos de seguridad institucional, apoyados con la seguridad estatal y municipal para llevar a cabo estos rondines permanentes”, comentó.
Indicó que los rondines permanecen todo el día, sobre todo en los horarios en donde se ha detectado que puede haber mayores incidencias, como lo es a partir de las 17:00 horas, y se despliega vigilancia también en puentes peatonales.
Si bien, los rondines se mantienen en todos los espacios académicos de la Autónoma Mexiquense, refirió que se enfatizan en Ciudad Universitaria, la Unidad Los Uribe en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, la Facultad de Conciencias de la Conducta, la Preparatoria 3 “Cuauhtémoc”, Preparatoria 1 “Lic. Adolfo López Mateos” y en la zona de la salud donde se ubican facultades como Antropología, Planeación Urbana y Regional, y la Facultad de Lenguas.
“Afortunadamente no hemos detectado incidentes, pero tenemos que estar atentos y en alerta, el tema de seguridad está en todos lados, nos tenemos que cuidar y seguir algunos protocolos de atención”, sostuvo.
Por otra parte, Cienfuegos Terrón dijo que en el resto de los 24 municipios donde también tiene presencia la UAEMéx, también mantienen una estrecha coordinación con las policías municipales para poder realizar los rondines.