Por Alelhi Rodríguez
Afectaciones en aproximadamente 30 hectáreas de superficie dejó el incendio registrado en el Parque Estatal Monte Alto, ubicado en Valle de Bravo, además de la suspensión de clases el día viernes por la activación de una contingencia ambiental por este mismo hecho.
Sin embargo, de acuerdo con información consultada a este Ayuntamiento, a partir del lunes 14 de marzo las clases se reanudarán con normalidad debido a que la contingencia ambiental ha sido suspendida.
A través de las redes sociales del Ayuntamiento se informó que, derivado de las partículas suspendidas en el aire por el incendio en Monte Alto, se suspenderían clases en todos los niveles de educación en este municipio sureño.
El jueves, presuntamente la quema de basura en esta zona originó el fuego en el Parque sureño, por lo que también dos inmuebles resultaron calcinados.
Un total de 180 brigadistas del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, coordinados con personal de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), Protección Civil y Bomberos de Valle de Bravo hicieron frente a las llamas que se extendieron en esta zona boscosa. También un helicóptero sobrevoló para apoyar en las labores.
En lo que va del año, se han combatido 257 incendios forestales en la entidad, con una afectación de mil 186 hectáreas, de las cuales mil 121 corresponden a pastizales y arbustos, 53 hectáreas son de renuevo y 2 hectáreas más a arbolado adulto.