Lilia González
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) INE Estado de México logró recolectar 10 toneladas de ayuda alimentaria, productos de higiene personal y de limpieza, las cuales fueron entregadas a colaboradores de dos Juntas Locales en Guerrero.
El vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez especificó que son 103 compañeros de las Juntas 2 y 4 ubicadas en Acapulco, los que se apoyarán, puesto que las instalaciones de sus centros de trabajo resultaron afectadas y algunos incluso perdieron su vivienda.
En su momento, explicó que serían enviadas 108 despensas de víveres, 108 despensas de enseres de limpieza y otras 108 con productos de higiene, logrando entregar el pasado miércoles la primera parte de la ayuda a través de cinco vehículos.
Explicó que las oficinas centrales del INE y las Juntas Locales de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Puebla recaudaron productos, mientras que las Juntas Locales más lejanas a Guerrero acordaron realizar una aportación económica a través de la cual se ayude directamente a los trabajadores y se adecuen las instalaciones del INE Acapulco.
“Los estados más lejanos harán la donación de manera económica, los más cercanos como Michoacán Estado de México, Morelos y Puebla lo haremos de manera física”, dijo.
En su momento, el vocal comentó que se realizaría un único envío de ayuda para después seguir sumando apoyo, pero ahora a través de una recaudación económica.