Lilia González
Entregando el apoyo de manera directa a quien más lo necesita, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó el Salario Rosa a cerca de 7 mil mujeres de los municipios de Tecámac y Ecatepec.
“Lo más importante en la familia es la mujer, son el pilar de las familias, es la que hace el mayor sacrificio para que la familia salga adelante… por eso, el programa nació para reconocer el trabajo y esfuerzo que hacen las amas de casa, que sacrifican muchas veces su desarrollo personal”, comentó.
Indicó que si bien, cada que se recibe un apoyo se agradece, recalcó que ahora más que nunca es de gran valía puesto que se viene saliendo de una época difícil por la emergencia sanitaria en donde cerraron negocios, hubo pérdida de empleo y de oportunidades.
“Sabemos que este apoyo se encuentra en las mejores manos, porque cuando un apoyo o un ingreso les llega a las mujeres, lo invierten de la mejor manera”, resaltó.
Con este apoyo, dijo, suman más de 600 mil las mujeres de los 125 municipios del Estado de México que han sido integradas al esquema y que permanentemente reciben un estímulo económico bimestral.
Garantizó que el apoyo no es de una sola ocasión, ya que a partir de ahora lo seguirán recibiendo de manera constante para que utilicen el recurso en lo que más necesiten, como en atenderse algún problema de salud, para la educación de los hijos, para el mantenimiento del hogar, para iniciar o ampliar algún negocio o bien, para las terapias, medicamentos y de más necesidades de personas con discapacidad, pues recordó que una de las vertientes del esquema va encaminada a apoyar a este sector.
Ante la presencia de la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, el mandatario señaló que la mayoría de las beneficiarias hoy en día son de Ecatepec, al ser el municipio más grande de todo el estado y de los más grandes del país.