Redacciòn
El Gobierno de Tlalnepantla, bajo la dirección del Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto con la Presidenta Honoraria del DIF, María Gómez Martínez, conmemoró el «Día Internacional de la Paramédica y el Paramédico» reconociendo la labor del personal de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas, Base Fénix del municipio.
Desde su establecimiento en 1994, este equipo de rescate se ha mantenido como la primera línea de respuesta en emergencias en la localidad. Su rápida intervención es crucial y a menudo marca la diferencia entre la vida y la muerte, destacando la nobleza de su profesión al velar por la salud y el bienestar de la comunidad.
El alcalde Rodríguez Hurtado enfatizó la importancia de la labor paramédica, señalando que en un municipio con altos riesgos, los paramédicos son fundamentales para brindar atención y cuidado inmediato. Destacó que sus acciones no solo salvan vidas, sino que también permiten a muchas personas tener la oportunidad de contar nuevas historias de vida. Además, resaltó la importancia de la atención prehospitalaria, la cual es vital para prevenir mayores desastres a través de una pronta y coordinada reacción.
Fabricio Montiel Jaramillo, Director de Protección Civil, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, que ha permitido consolidar un equipo fuerte y comprometido al servicio de la ciudadanía. Subrayó el valor del grupo de mujeres y hombres que encabeza, quienes diariamente se enfrentan a situaciones críticas para salvar vidas.
El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Edmundo Ranero, así como de integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de diversas áreas del ayuntamiento, quienes acompañaron al alcalde en la ceremonia de reconocimiento al personal de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas, Base Fénix.