Guadalupe de la Cruz
En materia turística y durante el verano, el Estado de México recuperó los niveles que tenía antes de la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer Alejandra Guerra Juárez, subsecretaria de Turismo del gobierno mexiquense.
“Estamos muy contentos porque en materia turística recuperamos el nivel que teníamos antes del Covid-19, lo cual quiere decir, que estamos dejando un Estado fuerte en este sector, por lo que la gente puede venir a disfrutar del territorio mexiquenses con toda seguridad”, refirió.
La funcionaria comentó que dichos niveles se lograron recuperar durante el verano, ya que la estadía de la gente en los Pueblos Mágicos llegó hasta en un 50 por ciento “estamos esperando el cierre real para conocer ocupación correcta, pero podemos decir nos fue muy bien”.
“Una de las instrucciones del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, es que sigamos trabajando hasta el último día de la administración y es lo que seguimos haciendo en esta secretaría, la prueba es que seguimos teniendo diversas actividades”, dijo.
Lo que estamos haciendo, comentó la subsecretaria, es atender las actividades que aún tenemos en puerta como la presentación del Observatorio Turístico, que se realizará el 5 de septiembre y el premio “Vida y Obra”, que se entrega a la actividad artesanal del Estado de México.
“En cuanto al premio ‘Vida y Obra’ se reparte una bolsa acumulada de 1.5 millones de pesos entre los mejores artesanos que tiene el Estado de México y la premiación se realizará el próximo 7 de septiembre”, mencionó.
Finalmente, Guerra Juárez precisó que la secretaría estará trabajando en las últimas actividades como lo ha instruido el gobernador Alfredo del Mazo, de atender todo lo que nos corresponde como el primer día y siempre a favor de los mexiquenses.