Atlacomulco- Dos unidades que contenían un aproximado de 82 mil litros de gas butano; fueron recuperados por la policía y en la acción, fue detenido un hombre posiblemente implicado en el delito de encubrimiento por receptación.
Durante la implementación de medidas para la prevención de ilícitos relacionados al transporte de carga, policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCTVyT) recibieron el alertamiento por parte de una empresa de localización satelital para la búsqueda de un tractocamión marca Volvo, color blanco, modelo 2011, que llevaba anclados dos pipas, marca Trinity.
Posteriormente, los uniformados de la SS realizaron un despliegue sobre el punto en el que al parecer arrojaban actividad, sobre la autopista 15D, Atlacomulco – Maravatio, a la altura de la localidad Ejido de Bombatevi, perteneciente al municipio de Atlacomulco.
Al dirigirse al lugar referido, observaron unas pipas similares a las referidas, las cuales estaban acopladas a un tractocamión Kenworth, color blanco, de modo que dieron alcance y por comandos de voz pidieron al conductor que se detuviera para realizar una revisión.
Enseguida, se cotejó con el Centro de Mando los datos de identificación vehicular y confirmaron que se trataba de las mismas; sin embargo, el tractocamión no era el mismo de la consiga.
Así detuvieron a un sujeto de 45 años, a quien se le informó el consecutivo del delito y los derechos que la ley le confiere. Posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para deslindar responsabilidades.