Lilia González
El gobierno del Estado de México y el municipal de Nezahualcóyotl refrendaron el compromiso de trabajar con unidad, organización y compromiso para responder a las necesidades más apremiantes de la población.
La gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, asistió al Segundo Informe de Gobierno de Adolfo Cerqueda Rebollo, en donde señaló que los resultados plasmados en el Informe deben ser el “impulso para seguir trabajando” de manera coordinada, y para hacer un balance “de lo que se ha hecho, de lo que todavía falta y de lo que se puede mejorar”.
“Efectivamente, algo que nos ha enseñado este equipo, es que trabajando en coordinación, con todo el deseo de darle lo mejor a los ciudadanos podemos hacer grandes cosas”, destaco ante miles de mexiquenses.
De igual manera, Gómez Álvarez reconoció los avances reportados en materia de seguridad, educación, salud, inclusión y movilidad en este municipio, así como la confianza de los habitantes de Nezahualcóyotl a sus autoridades, porque esto ha permitido contar con una administración que ha sabido manejar los recursos económicos, que está pensando en las necesidades de su gente, y en trabajar día con día para lograr lo que se requiere.
“Me siento muy orgullosa de que Neza, que así le digo de cariño, sigue transformándose, y sigue trabajando en bien de los ciudadanos. Por eso muchas gracias a todas y todos ustedes por el esfuerzo que hacen, por dar un mejor servicio a nuestros ciudadanos”, dijo.
En tanto, el alcalde expuso los avances de los programas sociales para la población de Nezahualcóyotl, en concordancia con los que se aplican a nivel estatal, cuyo compromiso es “El Poder de Servir”.
Entre los logros obtenidos se encuentra: la atención a cerca de 2 mil personas con la procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor; se llevan más de 19 kilómetros lineales rehabilitados con repavimentación y bacheo; la entrega de 50 mil pares de zapatos a niñas y niños de educación básica.
Se han reforestando más de 125 mil m2 de áreas verdes y 10 mil árboles plantados; se han entregado 350 mil canastas alimentarias; 4 mil estudiantes han recibido un estímulo económico para continuar con sus estudios y se han equipado a los cuerpos de seguridad para atender la incidencia delictiva.