Alelhi Rodríguez
Otro refuerzo de la vacuna contra COVID-19 destinado a los docentes del Estado de México, antes de que concluya noviembre de este año; un incremento salarial, así como la mejora del servicio en clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el abastecimiento de medicamentos, fueron algunas de las solicitudes del Sindicato de Maestros de la entidad, este domingo.
Durante la conmemoración del 136 Aniversario del Día Internacional del Trabajo, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, exhortó al gobierno estatal a hacer caso a sus demandas, para mejorar las condiciones laborales del magisterio estatal.
«Queremos solicitar el respaldo, siempre invaluable, del Gobierno de la entidad para que este año, cada docente de nuestro sindicato pueda contar con un incremento salarial que además de justo, sea decoroso para las y los mejores maestros del país”.
En la Unidad Deportiva del Sindicato, ante 4 mil representantes sindicales y profesores, Carbajal Leyva apuntó que cualquier reforma a la Ley de ISSEMyM, antes de aprobarse debe ser conocida, valorada y consensuada por todos los afiliados a este instituto, particularmente por los maestros y que, en consecuencia, goce de autenticidad y la legitimación necesaria.
En este evento en el que estuvo presente Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, Marco Aurelio dijo que a 70 años de la fundación del SMSEM, este, valora la lucha de los trabajadores del pretérito y a la vez, asume que el diálogo y la negociación son las principales armas para la consecución de victorias colectivas en el presente.
Luego de escuchar las demandas del Magisterio, Monroy Serrano afirmó que los que conforman este sindicato, tendrán un incremento de sus percepciones, así como también mejoras en los servicios y prestaciones sociales para los docentes y sus familias.
En este evento estuvieron profesores de todos los niveles educativos y regiones sindicales, ex Secretarios Generales del SMSEM, funcionarios del Gobierno estatal y representantes de otras organizaciones sindicales.