Manuel Ortiz
Tras 2 años de suspenderse el Festival Internacional de la Obsidiana por cuestiones de la pandemia del COVID-19, entre otros, el titular del Patronato, Eloy Morales Reyes, dio a conocer que se reanuda este evento artesanal y cultural, además, presentaciones artísticas de talla regional, nacional e internacional.
Asimismo, atestiguando el tesorero del patronato, Luis Enrique Sánchez Guerrero, de la Reina y Princesa de los diverso eventos, e impulsar la economía de la comunidad de artesanos en la región teotihuacana, tierra de los dioses, donde se espera la visita del 18 al 21 de marzo de este 2022.
Al respecto, los integrantes del Patronato del XLV Festival Internacional de la Obsidiana, Teotihuacán 2022, bajo un contexto con el apoyo de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes.
Además, como parte de la seguridad general, se está negociando para contratar un seguro para el robo de vehículos o pertenencias dentro de las unidades, esto en caso de que llegue a suceder.
En este contexto, la venta de bebidas alcohólicas solo se permitirá con moderación, a fin de que el evento artesanal, cultural y educativo se desarrolle en un ambiente 100% familiar.
Recordando que las principales atracciones serán, por su puesto, el trabajo artístico de los artesanos de la región, coronación de la Reina y Princesa de la Feria, la gastronomía, box, desfile, conciertos, lucha libre, teatro del pueblo, danzas regionales, juego de pelota prehispánico, bailes populares, exposiciones, espectáculo de arte ecuestre, juegos mecánicos, exhibición canina, además de globos aerostáticos; y como invitado especial estará presente el pueblo mágico de Jerez de García, del Estado de Zacatecas.
Aclarándose que la reactivación económica de la sociedad, después de pandemia, es algo con lo que se tiene que comenzar a trabajar, aseguró el tesorero del patronato de la feria, Luis Enrique Sánchez Guerrero, además de enfatizar el esfuerzo por impulsar la economía local desde los artesanos hasta los establecimientos de venta de comida, así como la industria hotelera de la región, comercio y servicios del municipio.