Alelhi Rodríguez
El descanso concluyó para más de 3 millones de alumnas y alumnos del Estado de México quienes este lunes 17 de abril regresaron a clases después de dos semanas de vacaciones.
A partir de las 6:30 horas hasta las 9:30 aproximadamente, el tránsito fue lento debido al retorno a las aulas de niñas niños y adolescentes.
Madres y padres de familia aseguraron que el descanso también fue para ellos, ya que algunos decidieron salir de vacaciones u otros prefirieron quedarse en casa.
Ángel Romero, aseguró no sentir gran cambio con el regreso a la escuela de su hija. “Llegamos bien tranquilos, y volviendo a la rutina, prácticamente ya son las últimas vacaciones antes de concluir el ciclo escolar”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense, desplegó un estado de fuerza de dos mil 67 elementos y 590 unidades oficiales, en las 21 mil 847 escuelas.
Esto, para evitar algún tipo de incidente en los accesos y salidas de los planteles y dar certeza tanto a estudiantes,docentes como a padres y madres de familia.
Las medidas preventivas ante la enfermedad de COVID-19 u otra enfermedad respiratoria, las mantienen vigentes para evitar algún contagio.
“Si, con su cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante, eso adaptamos”, dijo Martha Patricia Carbajal, madre de familia.