Guadalupe de la Cruz
Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec dio a conocer que la administración detectó poco más de 10 mil tomas clandestinas, en diversas zonas y hasta el momento han logrado regularizar a la mitad.
“Se han regularizado alrededor de cinco mil tomas clandestinas, pero eran poco más de 10 mil tomas las que se habían detectado, afortunadamente se ha bajado el número, aún existen pero son pocas”, mencionó.
En entrevista indicó que debido a que diversas familias se encontraban en la clandestinidad, el municipio perdía alrededor de dos millones de pesos, sin embargo al buen trabajo que se ha venido realizando se ha podido regularizar a muchas familias.
“Desafortunadamente cada vez hay menos presión del vital líquido hacia los domicilios, por lo que se le ha hecho ver a la población para que cuiden el agua y evitar que existan las tomas clandestinas y se regularicen, ya que el tema del bombeo es importante para que servicio llegue con calidad a cada uno de los hogares”, dijo.
Finalmente Vilchis Vivero, precisó que afortunadamente el cobro del impuesto predial y agua potable en el municipio ha sido positivo, ya que históricamente se han incrementado y la ciudadanía ha respondido realizando el pago correspondiente.