Guadalupe de la Cruz
Raymundo Martinez Carbajal, presidente municipal de Toluca dio a conocer que existe un rezago de casi 10 mil luminarias inservibles, de las cuales, hasta el momento se han rehabilitado 2 mil 500 lámparas en distintas avenidas.
El alcalde comentó que su administración está haciendo un esfuerzo importante, a fin de contar con una Toluca iluminada, «es un gran esfuerzo el que esta haciendo el ayuntamiento, pues todas lámparas que se han rehabilitado se han bajado y se cambiaron, ya que no solo es cambiar el foco y ya”.
El Edil dijo que en Toluca su administración está trabajando para que haya más calles iluminadas y contribuir así a que haya mayor seguridad para la población y combatir la delincuencia.
Martinez Carbajal, indicó que una de las avenidas donde se están rehabilitando el alumbrado público es Pino Suárez, donde se han restituido 20 luminarias a la altura de la calle de Juan Álvarez.
Lo cierto, destacó el presidente municipal, es que se ha detectado daños las luminarias rehabilitadas y en buen estado, ello seguramente por aquellas personas que se dedican a delinquir, pues la luz no es algo que les facilite su actividad.
Pese a ello, mencionó que van a continuar con esta labor y recorrerán junto con regidores algunas avenidas que hoy ya se encuentran iluminadas y también aquellas que requieren de alumbrado.