Lilia González
Buscando mejorar la movilidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza puso en marcha la rehabilitación de la Avenida de Las Partidas, misma que mejora la conectividad vial entre Toluca y Lerma.
Se trata de una vialidad de 4 kilómetros, con la que se prevé reducir los tiempos de traslado entre un municipio y otro de 40 a 15 minutos, la cual beneficiará a miles de personas que diariamente transitan en esta región del Valle de Toluca.
Junto a Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Movilidad, y a Mauricio Vázquez González, Director de la Junta de Caminos, entre otras autoridades, Del Mazo Maza supervisó los trabajos que se realizaron para concretar la ampliación y restauración de esta concurrida vialidad, y desde ahí enfatizó que el proyecto atiende el reto de mejorar la conectividad en una de las zonas metropolitanas con más población en la entidad y en el país, al ofrecer un enlace rápido y seguro, que facilitará la movilidad entre centros de estudio, zonas habitacionales, servicios de salud y lugares de trabajo.
“Esta obra forma parte de 83 obras que estamos llevando a cabo en toda esta zona del Valle de Toluca para mejorar la movilidad de las personas que viven aquí y también del tránsito de mercancía y nos da mucho gusto que hoy estemos haciendo entrega de la Avenida de Las Partidas”, explicó.
El mandatario explicó que los trabajos de renovación consistieron en la ampliación a cuatro carriles, la construcción de una ciclovía, se dio mantenimiento a la red de drenaje para evitar inundaciones, se construyeron banquetas y mejoraron el alumbrado.
Así, ésta vía es una alternativa que conecta Paseo Tollocan con la carretera Naucalpan-Toluca, y forma un corredor que comunica a Lerma con el Aeropuerto Internacional de Toluca y con la zona industrial, desahogando vías primarias como Boulevard Aeropuerto o el Libramiento Oriente.