Alelhi Rodríguez
Alejandra Del Moral Vela, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se sumó al proyecto de la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum a solo unos cuantos días de que concluyan las campañas y que se lleven las elecciones del 2024.
A través de una carta dirigida al dirigente del Partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, la excandidata a la gubernatura del Estado de México hizo oficial su renuncia a la fuerza tricolor.
“Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”.
“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo. Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI”.
Posteriormente, la aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, informó sobre la adhesión de Alejandra a su proyecto.
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, escribió Claudia Sheinbaum.
Esta renuncia, ha causado indignación a diversos integrantes del Partido Tricolor, quienes se han pronunciado al respecto.