Guadalupe de la Cruz
Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar del Estado de México informó sobre los avances en la atención a las familias afectadas por las recientes lluvias en los municipios de Chalco, Tejupilco y Jilotzingo.
En entrevista dijo que en el municipio de Chalco, se han concluido los censos y se han identificado mil 800 viviendas afectadas, mientras que en Tejupilco, se han reportado 400 viviendas afectadas.
“La gobernadora Delfina Gómez trabaja en coordinación con el gobierno federal para determinar el tipo de apoyo que se brindará a las familias afectadas, ya sea con enseres o dinero en efectivo”, refirió.
Además, comentó que trabaja de la mano con los gobiernos municipales de Chalco y Tejupilco para contar con la donación de terrenos y poder reubicar a las familias que después de las inclemencias del tiempo perdieron su patrimonio.
En cuanto a Jilotzingo, dijo, se está brindando el apoyo con despensas a las familias afectadas, “el número de despensas a entregar no están contabilizadas, ya que la instrucción de la gobernadora es apoyar a toda familia que lo solicite, pues cuenta con las necesarias”.
González Romero enfatizó el compromiso del gobierno estatal con la atención de las familias afectadas y la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos federal y municipal para superar esta situación.
“La gobernadora del Estado de México Delfina Gómez está pendiente de los tres municipios que se han visto severamente afectados por las lluvias y la instrucción es estar al pendiente de lo que necesitan y así lo estamos haciendo”, concluyó.