Alelhi Rodríguez
Vendedores y vendedoras de lonjas mercantiles, mini super y tiendas de conveniencia en el municipio de Toluca, han reportado escasez de hielo, en la última semana.
De acuerdo con estos y estas, ha habido un incremento en la demanda de este producto, y aluden que se deba al incremento de las altas temperaturas.
“Desde la semana pasada más o menos empezó escaso el hielo, si había pero nos traían poquito, no nos llenaban el refri por lo mismo y pues se vende mucho ahorita por el calor”, detalló Hugo Vega, vendedor en lonja mercantil.
“Creemos que cómo es mayor la demanda, no hay suficiente producción y por eso está escaso”, dijo Gabriel encargado de una tienda de conveniencia en la capital mexiquense.
Las altas temperaturas continuarán en gran parte del país, se prevé que llegue una nueva onda de calor además del fenómeno metereológico conocido como la canícula.
Este clima es atípico para la región centro de México, por ello, ha incrementado la demanda en este producto y de bebidas frías, esto de acuerdo con los propios vendedores y vendedoras.
En la Ciudad de México, de acuerdo con reportes recientes también ha habido una escasez de hielo, debido a que quienes se encargan de producirlo tienen sobre demanda.