Guadalupe de la Cruz
Municipios del Valle de Toluca reportaron gran afluencia de visitantes, así como saldo blanco en algunas demarcaciones, debido a que los operativos implementados en la temporada de Semana Santa dieron los resultados trazados.
Por ejemplo en el Pueblo Mágico de Metepec reportó tan sólo el viernes santo la asistencia de 15 mil personas aproximadamente en la cabecera municipal, y unas 10 mil en nueve delegaciones y localidades donde se realizaron representaciones religiosas.
De igual forma la Dirección General de Seguridad Pública reportó saldo blanco en las celebraciones religiosas desarrolladas el pasado fin de semana.
Asimismo en el municipio de Toluca dio a conocer que como resultado del trabajo de estrategia y vigilancia implementado por la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, la Semana Santa concluyó con saldo blanco y cero incidencia delictiva en los 131 templos católicos.
Las autoridades de seguridad indicaron que las delegaciones que más concentración de personas registraron fueron San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, San Felipe Tlalmimilolpan, Santiago Tlacotepec, Tlachaloya I y II Sección, así como Cacalomacán.
Por lo que se calcula que al menos 800 mil personas participaron en las celebraciones religiosas, entre ciudadanos de Toluca y visitantes, quienes pudieron disfrutar de las actividades religiosas.