Por Gerardo Mendoza
Zinacantepec.- Cuatro personas reportadas como extraviadas en el Nevado de Toluca fueron rescatadas por policías de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
De acuerdo con la dependencia, una llamada a la línea de emergencias nacional 9-1-1 permitió iniciar las labores de búsqueda.
Los afectados fueron localizados en buen estado de salud y solo presentaban cansancio.
En un reporte, señalaron que localizaron y brindaron auxilio a cuatro personas extraviadas en las inmediaciones del parque ecoturístico Xinantécatl.
Se trataba de tres adultos y un menor de edad, quienes se encontraban sobre el paraje conocido como Pico de Fraile; sin embargo, cuando intentaron descender no encontraron el camino de regreso.
De manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, notificó a integrantes del Grupo de Alta Montaña, quienes iniciaron una célula de búsqueda por distintos puntos estratégicos. Con ayuda de unidades oficiales, uniformados dieron con el paradero de las dos mujeres, un hombre y un niño de 8 años.
Así, después de verificar su estado de salud y proporcionar la atención pertinente, los visitantes manifestaron que solo presentaban cansancio, por lo que fueron auxiliados; posteriormente se llevó a cabo su traslado hasta el Parque de Los Venados, donde se retiraron por sus propios medios a bordo de su vehículo.