Lilia González
Buscando mejorar la calidad de vida de más de 10 millones de mexiquenses, el Gobierno de México junto con el Gobierno del Estado de México consolidarán el plan de Rescate de la Zona Oriente.
“De la mano con el Gobierno de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo avanzamos en el Rescate de la Zona Oriente del Estado de México, proyecto que busca mejorar la calidad de vida de millones de mexiquenses de 11 municipios. #ElPoderDeServir”, difundió la mandataria Delfina Gómez Álvarez en redes sociales.
Son 11 municipios en los que se busca mejorar la infraestructura, movilidad, seguridad, vivienda, salud y otros servicios básicos.
Entre las acciones incluidas son: Estrategia Operativa Oriente que busca reducir la incidencia delictiva en coordinación con los tres niveles de gobierno; el Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, beneficiando a 100 mil familias; además de la construcción, modernización y rehabilitación de espacios públicos.
Así como fortalecer el acceso a servicios de salud con la inversión en unidades médicas, promover una movilidad ecológica con proyectos como el trolebús elevado Chalco-Santa Martha que transportará a 120 mil usuarios diarios y el impulso a la economía con la creación de 300 mil empleos directos y 450 mil indirectos.
Por otro lado, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó “Trabajamos por un #EdoMéx seguro para las familias mexiquenses, hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado de México compartió información sobre la reducción de 28% en homicidio doloso del 1 de enero al 23 de marzo, en comparación con 2024. En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fortalecemos e impulsamos la colaboración de los tres órdenes de gobierno para lograr resultados positivos en materia de seguridad”.