Lilia González
A través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez junto a autoridades de seguridad y protección civil revisaron la estrategia de atención en Chalco, en donde se mantiene el despliegue de 5 mil 600 elementos para auxiliar a la población afectada.
También se dio seguimiento a las acciones de desazolve, limpieza, salud y protección civil que se realizan, entre ellas, la conclusión del Colector Solidaridad que permitirá rescatar el sistema de drenaje de este municipio.
Además se informó que son 500 vehículos especializados los que son utilizados para agilizar las labores desazolve, desagüe y limpieza en las calles afectadas.
Se dio cuenta de la implementación del Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la permanencia de los servicios de salud, seguridad y distribución de alimentos y medicamentos para las familias afectadas en esta zona.
“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este jueves, revisamos las estrategias que se realizan en apoyo a las familias de Chalco, como son de desazolve, limpieza, salud, protección civil y la conclusión del Colector Solidaridad. Se mantienen más de 5 mil elementos operando para ayudar a las familias, así como la Caravana de Salud por el Bienestar de Chalco, con 18 unidades médicas y 165 especialistas, donde se han brindado más de 63 mil servicios en favor de la ciudadanía”, refirió la mandataria en redes sociales.
En este encuentro, Delfina Gómez recordó que el principal problema para la situación en Chalco es el tapón de basura en el Colector Solidaridad, mismo que ya está siendo atendido en labor conjunta con los tres órdenes de gobierno para que regrese la normalidad a la zona afectada.