Guadalupe de la Cruz
Todos y cada uno de los comercios que se encuentran formalmente establecidos en el municipio de Toluca van a ser revisados, debido a que de acuerdo a un programa piloto que se realizó, detectamos que muchos son irregulares, señaló el alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal.
En entrevista el Edil toluqueño dijo «no importa de quién sea el comercio, no hay amigos o cuates del presidente, tampoco importará si es de algún servidor público, todos deberán cumplir con la ley”.
En su momento refirió que el proyecto está iniciando por lo que se trabaja en base al programa piloto y de ahí se realizará un censo para tener en orden a la totalidad de los establecimientos formales.
«No habrá cacería de brujas, cero venganzas, porque no acostumbro hacerlo y le pido a mis amigos que tienen negocios que cumplan con la ley. Tener un propósito para ganar dinero en el marco de la ley es válido y a eso debemos apegarnos todos”, abundó.
Finalmente, Martínez Carbajal refirió que si se logra poner orden al comercio formal se hará lo propio con los informales, aunque muchos de los establecimientos establecidos son los mismos que promueven la irregularidad y habrá acercamiento con todos, incluidas las organizaciones que controlan al comercio en las calles.
“Muchas veces los mismos formales son quienes propician que exista comercio informal al colocar sus productos en la calle, así que estaremos dialogando con todos para poder controlar esta parte del comercio en la zona centro de Toluca”, concluyó.